Médicos marchan para exigir por su seguridad
Foto: Cuartoscuro | Médicos marchan para exigir por su seguridad  

Tras las diversas muertes de médicos en el interior del norte del país, pertenecientes al gremio y estudiantes de medicina marcharon vistiendo sus batas blancas para exigir seguridad.

Decenas de médicos, algunos de ellos pertenecientes a la Asociación Mexicana de Médicos Internos de Pregrado (AMMIP), se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo capitalino con intención de entregar un pliego petitorio a las autoridades mexicanas.

Por si no lo viste: Video: Tras robo en aeropuerto, conductor persigue y arrolla a los ladrones

Estos hechos se suscitaron luego de la muerte de los doctores Érick David Andrade Ramírez y Masiel Mexía Medina en el norte de la nación. Esta fue la razón por la cual los manifestantes exigieron mejoras en la seguridad para realizar sus labores.

“El pliego petitorio está dirigido hacia las universidades y al Estado, solicitamos el cierre de plazas que se consideran como inseguras, tanto en la infraestructura o en la comunidad en la que se encuentran”, señala Denis Onofre Corredor, vocero de la AMMIP.

Aunque algunos de los presentes ya se encuentran graduados o están lejos de este tipo de situaciones, afirmaron que es una cuestión de solidaridad y ponerse “en la bata del otro”. En especial, hicieron hincapié en la realización del servicio social que se lleva a cabo en zonas precarias.

Por si no lo viste: Denuncian que en Miguel Hidalgo falsificaron firmas de trabajadores despedidos

“Estamos aquí por la muerte del doctor Erick y la doctora Masiel en el último mes. Aunque el servicio social se lleva en zonas marginadas, en donde se necesita la atención médica, la seguridad no es lo que quisiéramos” manifestó la doctora Ana Cecilia.

De esta manera, los doctores marcharon portando pancartas en las que se podían leer mensajes como “la vocación no debería costarnos la vida” o “Batas llenas de sueños, no de sangre”.

Al llegar a la plancha de la Plaza de la Constitución, los médicos fueron recibidos, no obstante, manifestaron que en caso de que no se cumplan sus exigencias, llevarían su marcha a nivel nacional.