ebrard
Foto: @m_ebrard / El canciller de Qatar entregó a Ebrard una invitación para que el Presidente asista al Mundial  

Se espera que este año el gobierno de Estados Unidos emita más de 356 mil visas de trabajo para connacionales, lo que sería el mayor número de visas de trabajo alcanzado en este siglo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR:   Nombran a Ebrard ciudadano honorario

“Para el caso de mexicanos les informo que en 2021 se obtuvieron 310 mil 781 visas y para este año estimamos estar alrededor 356 mil visas de trabajo H, con lo cual sería el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo”, señaló ayer desde Palacio Nacional.

Más tarde, junto a su homólogo de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, el canciller Ebrard agradeció a dicha nación la invitación que hizo al presidente López Obrador para asistir a la celebración y estimó que 70 mil mexicanos asistirán al mundial.

“Quisiera agradecer muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias”, dijo Ebrard.

En conferencia de prensa, el Canciller indicó que para la celebración futbolística habrá un equipo de México, encabezado por la subsecretaria Carmen Moreno y Alfonso Zegbe, para respaldar a la afición mexicana.

“Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento”, agregó.

 

LEG