Omar Fayad
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH) desvió 100 millones de pesos durante el Gobierno de Omar Fayad Meneses, de acuerdo con un expediente elaborado por la Secretaría de la Contraloría, cuya copia está en poder de Quadratín Hidalgo.  

La Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH) desvió 100 millones de pesos durante el Gobierno de Omar Fayad Meneses, de acuerdo con un expediente elaborado por la Secretaría de la Contraloría, cuya copia está en poder de Quadratín Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR:  Registra Hidalgo siete hospitales Covid a 100%

La dependencia figura en una lista de por lo menos una docena de dependencias gubernamentales que han incurrido en la misma práctica ilegal. En el documento se detallan fechas, montos, empresas y nombres de funcionarios implicados en el mal manejo de los recursos.

Desde marzo pasado, la dirección de la PIBH está acéfala, luego de que su extitular, Rodrigo León Cerón, fue destituido de su cargo por conducir -en estado de ebriedad-, chocar y destrozar un automóvil oficial, así como atropellar a un motociclista que tuvo que ser hospitalizado.

De acuerdo con la investigación donde se detallan las anomalías detectadas en cada una de las dependencias, la Policía Bancaria tuvo omisiones en el reporte de ingresos por concepto de los servicios ofrecidos en más de una ocasión y falsificó facturas para comprobar supuestos gastos, así como irregularidades en el pago a proveedores.

El expediente de la Contraloría estatal sostiene que se cuenta con argumentos y soporte documental para comprobar los millonarios desvíos de recursos, por lo que en los próximos días iniciará con los procesos penales.

CAIGA QUIEN CAIGA: FAYAD

Apenas hace unos días el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, aseguró que no solapará a funcionarios de su administración que hayan incurrido en anomalías o en desvío de recursos y apuntó que colaborará en todo para que el gobierno entrante revise exhaustivamente su sexenio.

“El gobernador electo, Julio Menchaca, puede revisar lo que quiera(…) si alguien cometió alguna irregularidad tendrá que pagar”, dijo el mandatario priista durante una reunión con medios de comunicación.

LEG