Dejen la grilla, trabajen

Justo cuando muchas autoridades dan muestra de que no tienen la capacidad de detener la violencia contra las mujeres y lanzan teorías que resultan reivicmtizando a las agredidas, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, lanzó un grito a quienes tienen en sus manos el poder de tomar decisiones para, de una ves por todas combatir de forma efectiva este problema: ya es tiempo de que todos discutamos soluciones para ponerlas en práctica “o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias… ¿qué estamos esperando?¡Los feminicidios deben revertirse ya!”, ojalá y ahora sí se escuche y atienda este llamado. ¿Será?

Un Parlamento Abierto…equis

Para no decir que la inauguración del cacareado Parlamento Abierto para la reforma electoral en la Cámara de Diputados estuvo desangelada, intrascendente, aburrida, sin chispa, porque todo eso suena muy fuerte, podría decirse que estuvo equis, es decir, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Se había dicho que a la inauguración de la discusión para la reforma electoral acudirían gobernadores y presidentes de los partidos, pero ni siquiera se les convocó. Algunos ya lamentan que los 20 millones de pesos que costará la organización de este Parlamento sirvan para nada, pues la oposición ya le recordó al oficialismo que la reforma de AMLO nomás no va a pasar. ¿Será?

Sin caprichos para el Edomex

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, mandó un mensaje muy claro al panista Enrique Vargas, asegurando que en el Estado de México no deben prevalecer los caprichos personales, y que la Coalición “Va Por México” está más que firme para competir juntos. Y dejó en claro que el PRI mexiquense tiene una presencia sólida fuerte, pero que junto a sus aliados son aún más fuertes ¿Será?

Por si había alguna duda

Quien ya levantó la mano para postularse como candidato a la Presidencia para otro periodo es el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump. Fue en el America First Police Institute, donde el republicano declaró sus intenciones de contender por la carrera presidencial. Sin embargo habrá que ver si aún tiene el apoyo de su partido luego de las investigaciones que se desarrollan en Estados Unidos por el asalto al Capitolio. ¿Será?

Buscan el Congreso

Muy interesante está la lista de morenistas en la Ciudad de México que buscarán candidaturas rumbo a la renovación del Congreso federal; grosso modo, se registraron todos los alcaldes de la 4T y varios secretarios del gabinete de Claudia Sheinbaum, entre ellos el de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Además, se enlistó por el Distrito 23 de Coyoacán John Ackerman Rose, esposo de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a quienes aseguran no les han condonado en Palacio Nacional y por tanto en un ala de Morena lo ocurrido con la elección de Guerrero y los ataques al depuesto candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio. ¿Será?

 

LEG