Foto: Pixabay | Asesinan a cuatro mujeres por supuesta “brujería”, te contamos la historia
Foto: Pixabay | Asesinan a cuatro mujeres por supuesta “brujería”, te contamos la historia  

Aunque los tiempos hayan avanzado, los cambios en las culturas no ocurren en todo el mundo, tal es el caso de Papúa Nueva Guinea, una región del suroeste del Pacífico en la que aún reinan las supersticiones e incluso “corrigen” algunas de estas, como la brujería.

Te podría interesar: Una ciudad al Oeste de Japón vive una ola de ataques en serie por parte de ¡macacos! 

Una de las grandes creencias en el lugar es que las mujeres practican brujería, e incluso son capaces de matar a personas con estas prácticas.

Fue el pasado lunes cuando trascendió el asesinato de cuatro mujeres, ¿el motivo?  supuesta brujería que realizaron hacia un empresario de la provincia de Enga que había fallecido.

La familia del hombre decidió buscar “justicia” y secuestraron a 9 mujeres el pasado 22 de julio, tras tenerlas privadas de su libertad las hicieron vivir un infierno.

“Las desnudaron y torturaron con barras de hierro caliente”, dijo el comandante en funciones de Enga, George Kakas para ‘El Tiempo’.

Tras estar 3 días cautivas fueron rescatadas por las autoridades, sin embargo, sólo 5 de ellas se encontraban con vida.

La región tiene una fuerte corriente machista, además de contar con altas tasas de pobreza y alfabetización.

Las prácticas de tortura y asesinato hacia mujeres han tenido tanto peso que fue apenas en 2013  cuando Papúa derogó, la “Ley de Brujería”, en la cual se prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño”. En esta también se estipulaba que las personas tenían derecho de aplicar justicia por su propia mano a quienes consideraran realizaron estos actos.

Te podría interesar: Donald Trump asegura que buscará nuevamente la Presidencia de Estados Unidos

Esta ley estuvo vigente desde 1971, y bajo su cobijo muchas mujeres fueron acusadas incluso por sus propios esposos y posteriormente asesinadas.

GR