imss

Con una modalidad permanente de hasta 10 mil 454 plazas vacantes, con énfasis en las de difícil cobertura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

TE PUEDE INTERESAR:   Brinda IMSS 815 mil consultas digitales 

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del IMSS, Zoé Robledo, expuso que habrá en los gobiernos de los estados, agregados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 6 mil 492 plazas; de IMSS-BIENESTAR, mil 551; para IMSS en Régimen Ordinario, mil 526; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), 800; para Petróleos Mexicanos (Pemex), 63; y los institutos nacionales, 22.

Además detalló que 51% de vacantes se concentran en los estados de: Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

“Señalar que hay que acudir a página https://medicosespecialistas.gob.mx , ahí van a poder encontrar los requisitos, todos los pasos a seguir y como lo habíamos anunciado antes en esta ocasión, el primero en mostrar interés en estas vacantes inicia su proceso hacía su contratación”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, Zoé Robledo puntualizó que las especialidades que concentran casi 70% de las vacantes son: ginecología, medicina interna, pediatría, urgencias, anestesia, cirugía general , trauma y ortopedia.

El pasado 14 de junio el secretario de Salud Jorge Alcocer anunció que de 10 mil 920 registros de médicos para una plaza en el sistema de salud público, 57% no acudió a su cita para entregar los documentos y se les asigne una plaza.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que 41% sí lo hizo y logró pasar a la segunda etapa, previo a la contratación.

“Esta jornada nacional de reclutamiento lleva el registro de 10 mil 920 médicos y médicas, 6 mil 229 no acudieron a la cita, 57%; 4 mil 494 médicas y médicos fueron acreditados, 41% pasaron a la siguiente etapa; y sólo un 2%, menos de 200 médicos, no acreditaron su especialidad y desde luego esto está pendiente”, dijo.

Finalmente, el titular del IMSS informó que, en los últimos meses, se ha iniciado el proceso para desarrollar el Programa IMSS-Bienestar, donde los estados de Nayarit, Colima y Tlaxcala tienen los mayores avances.

 

LEG