El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios en Palacio Nacional, con el objetivo de invitarlos a participar en el próximo sorteo de la Lotería Nacional, el 15 de septiembre próximo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario nacional indicó que “los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.

Por si te lo perdiste: “Va a ir todo muy bien”, afirma embajador de EU sobre consultas al T-MEC

Dicho encuentro comenzó a las 19:30 y a la sede presidencial llegaron empresarios como Carlos Slim Domit, Carlos Bremen, de Grupo Financiero Value, Daniel Chávez, de Vidanta y asesor honorario del Tren Maya.

Además, participaron Francisco Cervantes, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), entre otros.

El Presidente señaló que se trató de una suculenta “cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.

Por si te lo perdiste: FGJCDMX judicializará carpeta de investigación por los más de mil kilos de cocaína asegurados

En febrero de 2020, el mandatario nacional invitó a los empresarios a otro pase de charola, en la que también les ofreció tamales y les propuso apoyar la compra de boletos para el sorteo simbólico del avión presidencial.

Al salir de la cena, algunos de los asistentes señalaron que hubo una presentación de los proyectos para Sinaloa y se les hizo la invitación para participar en el próximo sorteo de la Lotenal; sin embargo, no se les pidió algún tipo de compromiso.

En la reunión de 2020, los asistentes sí llenaron compromisos de compra de hasta 200 millones de pesos en boletos de la rifa simbólica del avión presidencial, cuyos cachitos ganadores supuestamente se utilizaron para mejorar infraestructura en escuelas y hospitales.

A la cena asistieron más de 50 inversionistas de Sinaloa, según el dirigente de la Confederación Nacional Patronal (Coparmex), se revisaron los principales proyectos de inversión para esa entidad.

 

LDAV