POLICÍAS
Foto: SSC / Marcela Figueroa comentó que el cuerpo policial se ha formado para actuar con perspectiva de género  

En el marco del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las Mujeres”, presidido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Marcela Figueroa Franco, destacó el compromiso de la institución para impulsar y construir una estrategia de formación del personal con perspectiva de género y derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:   Caen tres policías de Edomex por secuestro

Añadió que en la SSC “hemos logrado que el 75% de los contenidos en formación inicial cuenten con perspectiva de género, y que el 100% del estado de fuerza se haya capacitado en el tema”.

Expresó que esta formación ha permitido consolidar conocimientos en el cuerpo policial para que actúen con perspectiva de género, teniendo como prioridad la seguridad, integridad y no revictimización de las mujeres víctimas de violencia.

Informó que la Unidad Especializada de Género de esta institución se creó bajo el compromiso irrenunciable de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres que sea cometido por parte de personal policial.

En ese sentido, indicó que esta Unidad ha recibido 748 quejas por violencia de género contra mujeres policías o ciudadanas, y a la fecha se han sancionado a 257 policías y, entre ellos, 77 han sido destituidos.

“Sepan que tienen el respaldo de esta Institución, consolidarnos como la mejor policía del país es también formarnos y especializarnos para velar por el derecho de las mujeres, jóvenes y niñas, a una vida libre de violencia”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC.

 

LEG