Foto: Cortesía PRI | En ese mismo sentido, aseguró que la coalición Va por México está firme para competir juntos en las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023  

Tras calificar de demencial la declaración del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respecto a que ya van a desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que la reforma electoral no pasará en el Congreso de la Unión.

“Es demencial que pretendan destruir el modelo democrático de México, el régimen de partidos, la participación política, y esa declaración es una declaración brotaste, ¿cómo que van a desaparecer el INE? Pues, desde aquí le decimos: ‘No, señor, porque necesitan dos terceras partes y aquí tengan para que aprendan’. Esa no va a pasar”, advirtió el priista.

Te podría interesar: «Una vez más, intentan entorpecer mi ingreso al país», Alejandro Moreno desde el AICM

En ese mismo sentido, aseguró que la coalición Va por México está firme para competir juntos en las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023 y reiteró que la selección del abanderado debe basarse en las posibilidades que tiene para ganar y no en intereses personales.

“Todos los partidos tienen sus perfiles, en el PRI tenemos mujeres y hombres preparados, comprometidos, Acción Nacional tiene sus propuestas, el PRD tiene sus propuestas, pero hay que analizar la de mayor competitividad y hoy está claro que el PRI es un partido sólido que juntos somos más potentes y tenemos que pensar en México, no en caprichos personales” aseguró.

Te podría interesar: Se reúne Alejandro Moreno con Secretario General de la OEA, Luis Almagro

En otro tema, el líder priista, dijo que en las próximas semanas dará una “buena sorpresa”, ante las reuniones privadas que sostuvo con senadores estadounidenses en Washington, D.C.

Si bien evitó dar detalles de los temas y congresistas con los que se reunió, destacó que les fue “extraordinario” porque hubo muchas coincidencias con los legisladores de Estados Unidos respecto a la preocupación por el deterioro de la democracia en México y la seguridad.

EAM