PARÍS
Foto: AFP / El eslogan que se utilizará para los Juegos Olímpicos de París 2024 por fin fue desvelado por los organizadores  

El eslogan que se utilizará para los Juegos Olímpicos de París 2024 por fin fue desvelado por los organizadores. “Abramos a lo grande los Juegos” será la frase de las olimpiadas, prevista para el 26 de julio de ese año, traducida al español.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en París deja un muerto y cuatro heridos

Ouvrons Grand les Jeux” será el eslogan en francés. En ese idioma, esa frase suena casi igual que la popular expresión “Abramos bien los ojos” (Ouvrons Grand les Yeux). En inglés, el eslogan que se utilizará será “Games Wide Open“.

Conforme a lo señalado por los organizadores, se quiere incidir en el tema de la apertura, de la inclusión de las personas con dificultades y de la apertura a los territorios.

El lema olímpico en latín es “Citius, Altius, Fortius” (Más rápido, más alto alto, más fuerte) pero cada ciudad anfitriona elige un eslogan propio que acompañe su edición.

TE PUEDE INTERESAR:   La colección personal del diseñador Hubert de Givenchy, a subasta en París

“Abramos a lo grande los Juegos es nuestra meta desde el primer día, con esa ambición pensamos todos para la apertura”, explicó el patrón del Comité de Organización (COJO), Tony Estanguet, tras su reunión el lunes con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Además de ese eslogan, el COJO detalló el programa de los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura tendrá lugar el 26 de julio de 2024, dentro de casi dos años.

Los organizadores han deseado “trabajar en un mejor equilibrio de las pruebas masculinas y femeninas”, insistió Michaël Aloïsio, portavoz de París-2024.

El rango de tarifas será “accesible a la mayoría”, según Tony Estanguet: “el 50% de las entradas olímpicas y el 50% de las entradas paralímpicas costarán menos de 50 euros (51 dólares) y solamente un 8% de las entradas serán a más de 200 euros (204 dólares).

FRASE
“La ambición es (…) tener los estadios llenos”: Tony Estanguet, jefe del Comité de Organizador de Paris 2024

LEG