centro histórico
Foto: Alcaldía / Las autoridades dialogaron con comercios antes de iniciar las obras  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) iniciaron trabajos de reparación de 450 metros cuadrados de banquetas dañadas de la calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

Las reparaciones se realizarán durante 16 días hábiles, entre el 25 de julio y el 15 de agosto, las cuales constarán de la intervención de ocho tramos que presentan un severo desgaste, y las obras se dividirán en dos etapas.

La primera etapa implica la intervención de 5 tramos de San Ildefonso a República de Bolivia, entre el 25 de julio y el 3 de agosto. Durante los primeros tres días se realizará la demolición del piso y retiro de cascajo, los siguientes dos días se preparará la superficie y los próximos tres días se llevará a cabo el colado y fraguado del concreto.

En la segunda etapa se llevará a cabo la intervención de los tres tramos restantes que presentan un daño severo, mismos que se encuentran entre República de Perú y Eje 1 Norte. Los trabajos de reparación tendrán duraciones similares a los de la primera etapa.

 

LEG