La SSA actualizó su guía para el manejo de la viruela símica en el país.
Foto: 24 Horas / El periodo de incubación de la viruela símica es de cinco a 21 días y la enfermedad sintomática cursa en dos fases clínicas  

La Secretaría de Salud tiene registrados 60 casos confirmados de viruela símica en todo el país, de los cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado 59, distribuidos en 11 entidades federativas, al corte del 23 de julio.

TE PUEDE INTERESAR:   Japón notifica su primer caso de viruela del mono

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos, con 35, seguida de Jalisco, 12; Estado de México, Nuevo León y Veracruz con dos cada uno; Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco con un caso cada uno. Asimismo, un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

Este lunes el Gobierno de México publicó un segundo Aviso Epidemiologico, y activó el portal de internet sobre viruela símica: viruela.salud.gob.mx, que contiene información sobre síntomas, medidas preventivas, qué hacer en caso de que una persona esté contagiada y ligas de interés.

El periodo de incubación de la viruela símica es de cinco a 21 días; la enfermedad sintomática cursa en dos fases clínicas, que generalmente se autolimitan de dos a cuatro semanas.

Entre los síntomas de los primeros cinco días están la fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, entre otros.

 

LEG