Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) decomisaron una tonelada de droga, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración no hay impunidad ni complicidad de autoridades, por lo que se dedican a atender los generadores de violencia.

“No hay impunidad, no hay complicidad, y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia para atender no solo el tema de decomisos, la orientación que tiene todo el Gabinete de Seguridad es atender los generadores de violencia y ahora en casos de este tipo donde hay un llamado o alerta se participa de manera inmediata y se hacen las detenciones”, explicó.

Por si te lo perdiste: #JusticiaParaMargarita, Indignación en redes por el caso de Margarita Ceceña, madre quemada viva por sus familiares

En conferencia, la mandataria capitalina mencionó que el operativo se llevó en coordinación del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se aseguraron tractocamiones, y su destino era el barrio de Tepito en la Ciudad de México.

“Parece, ya lo informaran, que iban a Tepito o algunos de los lugares de distribución de estupefacientes en la Ciudad”, señaló.

En tanto, según los primeros reportes se aseguraron dos tractocamiones con compartimientos ocultos, por lo que decomisaron una tonelada de cocaína, y asimismo fueron detenidos cuatro hombres.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es Santa Fe Klan el rapero mexicano que llegó hasta el MCU?

Asimismo, se tiene conocimiento de que el cargamento provenía de Colombia, por lo que fue traslado desde las costas de Oaxaca para luego ser llevado vía terrestre a la Ciudad de México, con el objetivo de llegar al Barrio de Tepito e incluso los primeros reportes señalan que una parte llegaría a Estados Unidos.

LDAV