La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México iniciará con la construcción de la segunda planta de reciclaje en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A Madero, la cual está prevista comience a operar en agosto del 2023.

“Vamos a iniciar ya la construcción de la Segunda Planta de Reciclamiento de Residuos Sólidos de la Ciudad de México (…) Esto significa un avance muy importante en el programa cero Basura Cero, Economía Circular de la Ciudad de México”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que desde la operación de la planta de reciclaje en Azcapotzalco se ha logrado reducir 2 mil toneladas diarias de basura, por lo que con la planta de San Juan de Aragón serán 850 toneladas,es decir que serán cerca de 3 mil toneladas.

Además, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteba detalló que la planta recicladora de San Juan Aragón tendrá una inversión de 485 millones de pesos, asimismo dijo que la planta contará con dos bandas estabilizadoras.

“Tendrá dos bandas estabilizadoras, estará con tres procesos de separación, separación de residuos sólidos y recuperación de materiales reciclables, producción de combustibles derivados de residuos y, finalmente, residuos orgánicos húmedos”, explicó.

En tanto, el funcionario indicó que la nueva planta recicladora estará lista para agosto del 2023 y que recibirá los residuos de las Alcaldías de: Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

LDAV