Iñárritu
Foto: Twitter/@BardoMovie.| El afamado cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia, nos presenta 'Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades'.  

El tan reconocido director y cineasta mexicano, Alejandro G. Iñárritu cinco veces ganador del Premio de la Academia llega de nuevo a las grandes ligas con su nuevo proyecto “Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades“, a la premier del Festival Internacional de Cine de Venecia. 

La cinta que fue anunciada por Netflix donde estará disponible además de las salas de cine, informó que Bardo participará en dicho festival el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Te podría interesar: Benetton estrena director creativo

 

“Bardo” contará la experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

También te podría interesar: Adele, por fin en Las Vegas

En la página oficial de la película se han compartido las primeras imágenes acompañado con ciertos detalles sobre Bardo como el siguiente comentario del mismo Iñárritu:

“Los sueños, como el cine, son reales pero no verdaderos. En ambas, el tiempo es líquido. BARDO es la crónica del viaje entre esas dos ilusiones cuyas fronteras son indescifrables”.

Por otra parte se anunció el elenco que conformó la cinta, formado por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en una actuación extraordinaria.

Además de ser filmada en resplandeciente 65mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji (Amour, Se7en) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia y Biutiful), ‘Bardo’ es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación Amores Perros en el año 2000.

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).

 

SLF