Alito
Foto: Captura video | Cabe destacar que Alejandro Moreno regresaba de Washington, Estados Unidos, luego de una gira  

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó el nuevo intento de detención por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de redes sociales, el también diputado reveló que las autoridades intentaron detenerlo cuando ingresó al país, lo cual tachó de un procedimiento ilegal, cosa que aclaró con su abogado.

Te podría interesar: Se reúne Alejandro Moreno con Secretario General de la OEA, Luis Almagro

“Una vez más, el Gobierno de México intenta entorpecer mi ingreso al país, sin importar que este procedimiento sea absolutamente ilegal. Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”, se lee en la descripción de un video.

“Usted es servidor público, y es trabajador del estado mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, se le escucha decir al abogado de ‘Alito’.

La discusión continuó entre funcionarios y el video fue cortado cuando uno de los agentes pide a la persona que graba el suceso que deje de hacerlo.

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, describió en otro video.

Cabe destacar que Alejandro Moreno regresaba de Washington, Estados Unidos, luego de reunirse con migrantes y legisladores de EU. Asimismo, se reunió como con Luis Almagro, el secretario general de la OEA.

Te podría interesar: Alejandro Moreno se encuentra de gira en Washington, Estados Unidos

EAM