Una semana y contando

El velo aún está puesto sobre las compras del Gobierno; contratos antiguos y nuevos, así como procesos de adquisición se llevan a cabo tras la cortina de la falla técnica en CompraNet. El INAI ya señaló lo preocupante de que no funcione y Hacienda, aunque asegura que ya trabaja en el tema y que muy pronto se restablecerá, no dice cuándo y tampoco informa qué están haciendo o qué problema se presentó… y es que quienes saben del tema ese sistema es clave para la transparencia del gasto, no basta con una Mañanera. ¿Será?

Limpian camino al tren

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, firmaron durante el fin de semana un acuerdo con constructores y sindicatos de transporte para desarrollar sin contratiempos el Tren Maya. Lo anterior, nos dicen, para evitar más retrasos en una de las obras prioritarias para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente había encargado sin éxito los mencionados trabajos al Fonatur, primero de Rogelio Jiménez Pons y luego de Javier May. ¿Será?

Aeropuerto turístico

Quien dice que el AIFA no abre rutas nuevas es porque no se enteró de la noticia, pues resulta que ya se abrieron opciones, pero para conocer el polémico aeropuerto viajando desde la Ciudad de México. Ya dicen que el AIFA únicamente servirá cómo centro de atracción turística y no como aeropuerto internacional… no hay que olvidar que en ese lugar hay un museo que complementa la ruta. ¿Será?

Apoyo civil

La organización civil Que Siga la democracia, que nació para promover la “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la consulta de revocación de mandato, fue revivida y ahora se dedicará a organizar foros sobre la reforma electoral todos los domingos, aunque hay quien dice que se trata de una estrategia para pasear a las corcholatas morenistas por diversos estados de la República. ¿Será?

Sin justificación

Quien ya quería seguir la ruta del Presidente es el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, al señalar que el asesinato de mujeres se debe a la descomposición social, en alusión al feminicidio de Luz Raquel en Zapopan, Jalisco. Este tipo de justificaciones no se le debe permitir a nadie porque es obligación de las autoridades brindar seguridad a los ciudadanos. Uno de los que cuestionaron las declaraciones fue el senador Ricardo Monreal, quien también exigió justicia… los pretextos ya no deberían de caber en este país, ojalá y ya empiecen a desaparecer, incluso en la conferencia Mañanera.¿Será?

En redes sociales

Un video atribuido a un cártel hizo referencia a la amenaza a un periodista que se expuso en Palacio Nacional; quienes aparecían en la imagen se deslindaron.

 

LEG