Foto: Twitter/ @keke y @Zendaya | Tras atribuir el éxito de Zendaya sobre ella al colorismo, Keke Palmer se pronuncia
Foto: Twitter/ @keke y @Zendaya | Tras atribuir el éxito de Zendaya sobre ella al colorismo, Keke Palmer se pronuncia  

Recientemente un tuit tomó trascendencia en las redes sociales, una usuaria pedía que se señalará el “colorismo” que hacía que las carreras de la estrella de Euphoria, Zendaya y de Keke Palmer fueran tan diferentes.

Te podría interesar: ¡Más mexicanos en Marvel! Santa Fe Klan en el soundtrack de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

“Este puede ser uno de los ejemplos más claros de cómo se desarrolla el colorismo en Hollywood. Ambos eran estrellas infantiles, pero su popularidad general es muy diferente”, señaló en un tuit la internauta, y Keke respondió.

Pero antes es importante señalar qué es el “colorismo”. El termino fue acuñado en la década de los 80 por la escritora afrodescendiente y feminista, Alice Walker.

En términos prácticos se refiere a las discriminación que puede haber dentro un grupo de una misma raza únicamente por que la tonalidad de su piel sea más clara. 

La comparación de la internauta se basa en que a pesar de que ambas actrices tienen un color de piel oscuro, el de Zendaya es menos profundo.

Zendaya tiene 25 años y Keke Palmer 28, ambas han recibido un Emmy, fueron estrellas infantiles y han trabajado por llevar sus carreras al siguiente nivel sin embargo su fama y percepciones monetarias son diferentes. 

A pesar de todo esto, Keke salió a dar su punto de vista sobre este tema.

Te podría interesar: Estudiantes de medicina abandonan su ceremonia de bienvenida por discurso antiaborto

“Un gran ejemplo de colorismo es creer que puedo ser comparado con cualquiera. Soy el presentador de programas de entrevistas más joven de la historia. La primera mujer negra en protagonizar su propio programa en Nickelodeon, y la más joven y la primera Cenicienta negra en Broadway. Soy un talento incomparable. Bebé, ESTO, es Keke Palmer”, escribió en respuesta a la polémica.

También aseguró que ha tenido “una carrera bendecida “ y que Dios la “sigue sorprendiendo”.

Keke  no dijo nada más acerca del tema aunque al parecer dejo en claro que no se siente una victima del colorismo, sin embargo, recibio una ola de malos comentarios pidiéndole tener humildad,  por otro lado algunos dijeron que las personas se sentía ofendida cuando la comunidad de color se mostraba segura de si mismas.

Zendaya no se ha pronunciado al respecto de esta polémica.

GR