Centros de salud
Foto: Twitter/@SSaludCdMx | La coordinación entre las secretarías de Obras y Servicios y de Salud mejoraron la infraestructura de los Centros de Salud.  

El Gobierno capitalino ha realizado la ampliación, reconstrucción y ampliación de 22 Centros de Salud en 11 Alcaldías de la ciudad, esto con el fin de garantizar infraestructura médica de calidad y garantizar el derecho a la salud.

La coordinación entre las secretarías de Salud (Sedesa) y de Obras y Servicios (Sobse) mejoraron la infraestructura de los Centros de Salud para atender cerca de 4 millones de personas que carecen de seguridad social en la ciudad.

Te podría interesar: Fiscalía capitalina mejora sus instalaciones para atender mejor a víctimas de violencia de género

En cuanto, a la ampliación de la infraestructura médica, la Sobse trabajó en cinco Centros de Salud en la Alcaldía Álvaro Obregón, uno en Azcapotzalco uno en Coyoacán, dos en Gustavo A. Madero, uno en Iztapalapa, dos en Magdalena Contreras, dos en Miguel Hidalgo, uno en Milpa Alta, dos en Tláhuac, cuatro en Tlalpan y uno en Xochimilco.

Se debe mencionar que en la Alcaldía Miguel Hidalgo se construyó la Clínica Trans que tiene módulo de psicología, trabajo social y laboratorio. También fue construido el Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI), y consta de consultorios médicos de Fitoterapia, Acupuntura y Homeopatía.

Te podría interesar: Llegan transformadores para abastecer las Líneas 1,2 y 3 del Metro

En tanto, la Secretaría de Salud (Sedesa) y los servicios de salud pública en la ciudad cuentan con 231 Centros de Salud, clínicas comunitarias y clínicas especializadas, de las cuales 213 dan atención los fines de semana.

LEO