Profeco exhibió a los funcionarios que ganan más que el Presidente.
Foto: Captura de video. Profeco exhibió a los funcionarios que ganan más que el Presidente.  

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco exhibió a los funcionarios que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este lunes, Sheffield Padilla dio a conocer los funcionarios públicos que no cumplen con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y que ganan más que el Presidente.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Quién es quién en los salarios a petición del titular del Ejecutivo, del cual dijo:

“Hicimos el análisis basados 100 por ciento en fuentes públicas, ahí tenemos las citas de todas las diversas páginas (…) hay algunas instituciones están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que ya tiene la Constitución (…) en donde nadie debemos ganar más que el Presidente”.

Te podría interesar: Tres vuelos cancelados y 35 afectados, saldo de “bacheo» en pista de AICM

Subrayó que los servidores públicos que ganan más que el mandatario federal son los que pertenecen a 11 instituciones, entre las que destacan la Cofece, Banco de México, Inegi, INE y el IFT.

El procurador del consumidor refirió que la información se presenta “para comparar peras con peras y manzanas con manzanas” a través de dos columnas, una de los que cumplen la ley y otra para los que no.

A su vez, Ricardo Sheffield indicó que el análisis presenta el salario mensual neto, después de impuestos, el que les llega a la bolsa y se pueden gastar y que va:

“Incluido el aguinaldo, la prima vacacional, lo hicimos de esta manera porque en muchos lugares reciben bonos trimestrales, bonos anuales, y muchas cositas curiosas que a final de cuentas es dinero que tú recibes como funcionario”:

La lista de los “incumplidos” es:

  • Consejero de la Judicatura Federal 286 mil 600 pesos
  • Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF 286 mil 500 pesos
  • Ministro de la SCJN 284 mil 500 pesos
  • Gobernadora del Banxico 248 mil 500 pesos
  • Consejero Presidente del INE 240 mil 500 pesos
  • Comisionado presidente de Cofece 206 mil 400 pesos
  • Comisionado presidente del IFT 197 mil 700 pesos
  • Comisionada presidenta del Inai 151 mil 300 pesos
  • Presidenta del Inegi 149 mil 700 pesos
  • Fiscal General de la República 146 mil 600 pesos
  • Magistrado Presidente del TFJA 141 mil 100 pesos

Te podría interesar: El Tren Maya es un ecocidio y un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

Por su parte, entre la lista de los 21 “cumplidos” que ganan menos que el Presidente (136 mil 700 pesos) están la titular de la CNDH, el comisionado presidente de la CRE, el director de la CFE o un diputado federal.

LV