El PAN presentará denuncia ante FGR por omisiones en femicidio de Luz Raquel
Foto: Twitter/ @AcciónNacional | El PAN presentará denuncia ante FGR por omisiones en femicidio de Luz Raquel  

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue las omisiones de las autoridades en el feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurrido en Zapopan, Jalisco, anunció la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Laura Esquivel.

Además, dijo, exigirán que se le brinden todas las atenciones y cuidados que requiera su hijo Bruno, quien padece autismo.

Te podría interesar: Llegan transformadores para abastecer las Líneas 1,2 y 3 del Metro

“Este feminicidio se dio porque todos los mecanismos de ayuda y protección del Gobierno de Jalisco le fallaron a Luz Raquel. Esto es claro, ella pidió auxilio en redes sociales, interpuso una denuncia, pidió entrar al programa de Curso de Vida y nadie le hizo caso.

“Entonces ahora, ¿cuál es el pretexto? Ahora nos preguntamos ¿Qué faltó para evitar que mataran a Luz Raquel?, si hizo todo lo que el sistema dice que se debe de hacer”, cuestionó la panista.

Esquivel coincidió con la expresión del gobernador Enrique Alfaro, quien señaló que el ambiente social en el que ocurrió este crimen obliga a la reflexión, pues efectivamente la descomposición social es brutal “y cuando creemos que los crímenes contra las mujeres no pueden ser más brutales viene éste y nos recuerda que sí, pero también cuando creemos que las autoridades no pueden ser más incompetentes nos recuerda que sí”.

Te podría interesar: Sheinbaum inaugura exposición fotográfica del Ejército y Fuerza Aérea

Por esa razón, continuó, el gobernador Alfaro también debe reflexionar sobre la actuación de sus autoridades, pero sobre todo, se les debe investigar a ellas por sus fallas.
Finalmente, la secretaria de Promoción Política de la Mujer panista detalló que mañana presentará la denuncia ante la FGR.

CSAS