AMLO pidió no adelantar vísperas sobre si EU llamará a declara a Manuel Bartlett en el caso de Caro Quintero
Foto: Cuartoscuro AMLO pidió no adelantar vísperas sobre si EU llamará a declara a Manuel Bartlett en el caso de Caro Quintero  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas sobre si EU llamará a declarar al titular de la CFE, Manuel Bartlett en el caso de Caro Quintero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que se debe esperar a que continúen las investigaciones sobre Caro Quintero, y aclaró que no habrá impunidad para nadie.

Te podría interesar: Tren Maya de seguridad nacional porque interviene EU: AMLO 

“No sabemos (si Bartlett será llamado a declarar), es un proceso legal que se va a seguir y continuar, hay que esperar. Nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad”, dijo.

El ahora titular de la CFE  era secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid cuando el agente de la DEA, Enrique Camarena fue asesinado en 1985. Durante décadas se ha acusado el involucramiento del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el crimen.

El  18 de julio al destacar que México es un gobierno autónomo, el presidente López Obrador negó que se haya detenido a Caro Quintero por presiones de Estados Unidos, además afirmó que la DEA no tuvo injerencia directa en la detención del narcotraficante.

Te podría interesar: Profeco exhibe a los funcionarios que ganan más que el Presidente

El viernes 15 de julio Elementos de la Marina detuvieron  a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue liberado hace nueve años, en agosto del año 2013 y por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta 20 mdd de recompensa debido al asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena crimen que ocurrió el 9 de febrero de 1985.

CSAS