Foto:Cuartoscuro|“Estoy clara, estoy limpia” Maribel Domínguez rompe el silencio tras las acusaciones en su contra
Foto: Cuartoscuro | La máxima organización del futbol en México concluyó las investigaciones en contra del cuerpo técnico de esta selección femenil juvenil  

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) concluyó la investigación al interior de la Selección Nacional Femenil Sub-20 y decidieron separar de su cargo a Maribel Domínguez.

A través de un comunicado, la máxima organización del futbol en México concluyó las investigaciones en contra del cuerpo técnico de esta selección femenil juvenil.

Te podría interesar: Maribel Domínguez rompe el silencio y habla sobre la investigación en su contra por la FMF

Entre las conclusiones y decisiones a las que llegó la FMF destacaron que no se encontraron pruebas ni evidencia de acoso o abuso sexual por ninguna persona del cuerpo técnico del Tri Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras.

Sin embargo, aclararon que si hubo evidencias de falta de liderazgo y conductas inapropiadas por parte de integrantes del cuerpo técnico, esto tras compartir “información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”. Por esta razón, algunos integrantes del cuerpo técnico fueron separados definitivamente, entre ellos, Maribel Domínguez.

En cuanto a los integrantes del cuerpo técnico que formaron parte de la investigación y que no se les encontraron evidencias de falta alguna, la decisión de convocarlos o no será de Ana Galindo, quien asumirá el cargo de entrenadora de esta selección femenil sub-20.

Por otra parte, la FMF destacó que la psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida para la investigación.

Te podría interesar: FMF quita a Maribel Domínguez y deja a Ana Galindo a cargo del “Tri” femenil Sub-20

EAM