lorenzo musetti
Foto: Hamburgoopen / La victoria de Lorenzo Musetti impidió que Alcaraz sumara su sexto título consecutivo en su sexta final y Lorenzo se convirtió en el segundo campeón italiano  

El Abierto de Hamburgo 2022 será recordado como el primer título en ATP de Lorenzo Musetti, con una victoria sobre el español, Carlos Alcaraz, favorito a llevarse este torneo, por 6-4, 6-7(6) y 6-4 en dos horas y 46 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:   El piloto mexicano ‘Pato’ O’Ward gana la segunda carrera de Iowa en la IndyCar

Desde el comienzo del partido, era evidente que Musetti salía por todo para tratar de conseguir su primer trofeo. El encuentro fue como se esperó, una batalla entre ambos tenistas en la que era el todo o nada.

Los dos jugadores mantuvieron un partido espectacular, pero el italiano supo sobreponerse a la presión.

Quien, además, suma su tercera victoria de su carrera ante un rival del Top 10, en los diez partidos que ha disputado ante jugadores de este nivel.

La victoria de Musetti impidió que Alcaraz sumara su sexto título consecutivo en su sexta final y Lorenzo se convirtió en el segundo campeón italiano desde que Hamburgo luce la categoría de ATP 500, junto a Fabio Fognini (2013).

Alcaraz había ganado las cuatro finales que disputó antes del torneo alemán; Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Hasta esta semana, siempre había caído en semifinales (0-3), pero Hamburgo cambió su destino.

Por su parte, el tenista de 20 años se convirtió en el décimo jugador en estrenar su palmarés ATP Tour en 2022 y es el único, junto a Felix Auger-Aliassime, que lo ha hecho en un torneo de categoría superior a un ATP 250.

SIGUE SU ASCENSO

Carlos Alcaraz entra hoy al Top 5 del ranking de la ATP por primera vez en su carrera, convirtiéndose en le tenista más joven (19 años, dos mesis 18 días) en este peldaño desde Rafael Nadal en 2005

GANARON SU PRIMER TORNEO EN 2022
NOMBRE EDAD TORNEO
T. Kokkinakis 25 Adelaida-2
A.Bublik 24 Montpellier
F. Auger-Aliassime 21 Róterdam
P. Martínez 24 Santiago
H. Rune 19 Múnich
S. Báez 21 Estoril
T. van Rijthoven 25 ‘s-Hertogenbosch
F. Cerúndolo 23 Bastad
M. Cressy 25 Newport
L. Musetti 20 Hamburgo

LEG