Cada feminicidio en cualquier parte del mundo siempre es terrible. Pero lo que ocurrió en Zapopan, Jalisco, cuando unos vecinos descerebrados quemaron viva a Luz Raquel Padilla, es sencillamente incalificable. No existen adjetivos para calificar ni el acto ni mucho menos a los salvajes asesinos. Y cuando ya no hay palabras para describir un acto o a un personaje, ese acto o ese personaje se convierten en indeseables, en proscritos que deben estar fuera de la sociedad.

Lo escuché en la radio en Madrid y enseguida lo vi en varios noticieros españoles. Aquel espíritu joven ardía como una tea dejando a una familia en soledad, pero especialmente a su pequeño que sufre autismo

Los indeseables vecinos, esa escoria que roció con alcohol el cuerpo de Luz antes de hacerlo arder, no podían soportar los gritos del niño, debido a su autismo.

Primero, los ciudadanos globales no pedimos, exigimos que esos detritos que asesinaron a Luz terminen en prisión por el resto de sus vidas. En segundo lugar, exigimos responsabilidades al Gobierno estatal. Luz Raquel había solicitado en varias ocasiones un botón de ayuda en caso de que se sintiera en peligro, ya que su ex marido también la había amenazado. El dichoso botón llegó después de ser asesinada. Pero además espero por la buena imagen del Gobierno de Enrique Alfaro que, al menos haya una indemnización lo suficientemente onerosa para que su hijo pueda tener una vida holgada, es lo menos que se puede hacer después de este terrible asesinato

Y por supuesto que el Gobierno de Enrique Alfaro detenga a los asesinos para que se pudran en la cárcel hasta que mueran.

La indignación no sólo se dio en México. Aquí en Europa muchos noticieros también hablan de esta salvajada y espero que continúen hablando para no olvidar ni el hecho ni mucho menos la memoria de Luz Raquel.

Nosotros los periodistas tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía y una de ellas es la denuncia. Por eso seguimos y seguiremos y seguiremos después denunciando a los salvajes, a las bestias que sesgaron la vida de Luz Raquel y de tantas otras Luz Raquel para que estos hechos no queden impunes.

Nuestra responsabilidad también es sacar a un pequeño con autismo que tiene un futuro nada prometedor.

 

  @pelaez_alberto