Las detenciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Foto: Cortesía | Las detenciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana  

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que las y los policías de ÁO han realizado acciones de búsqueda y captura por los delitos de Falsificación de Documentos de Crédito Público; Robo a Transeúnte con Violencia; Robo Calificado a Comercio o Negocio con Violencia y Robo Calificado con Violencia de Vehículo Particular.

En primer lugar lograron la detención de una mujer y cinco hombres, quienes contaban con armas de fuego y despojaron 80 mil pesos en efectivo al afectado; mismo que refirió haberlos contactado por internet para la supuesta compra de un vehículo.

La segunda detención se llevó a cabo por falsificación de documentos. El presunto responsable, de origen venezolano, fue atrapado mientras colocaba trampas en cajeros automáticos y, entre sus pertenencias, se encontraban 19 tarjetas bancarias y 2 identificaciones falsas.

Otra de las detenciones realizadas por policías de Blindar ÁO fue a dos sujetos que, a bordo de una motocicleta deportiva, le robaron el vehículo al propietario de una motocicleta Yamaha.

En uno de los establecimientos, de los denominados OXXO, reportó el robo con arma punzocortante. El presunto culpable sustrajo dinero en efectivo, por lo que fue arrestado por elementos de ÁO.

Por robo a transeúnte con violencia, fue detenido uno de los dos presuntos responsables, luego de haber golpeado a la víctima y desatar una riña, en la que un policía resultó herido.

Finalmente, y por el mismo delito, se llevó a cabo la detención de un sujeto por asaltar a un transeúnte con un cuchillo y quitarle sus pertenencias.

Es importante destacar que las detenciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de contribuir a que las y los vecinos de la demarcación vivan más seguros.

 

MG