Ebrard
Foto: Cuartoscuro / “El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente que vive los problemas en las zonas metropolitanas”, señaló Ebrard  

Este fin de semana los aspirantes presidenciales de Morena aprovecharon para realizar eventos donde se vieron arropados por militantes y simpatizantes, de cara a la elección de 2024.

Marcelo Ebrard acudió el sábado al municipio de Ecatepec, Estado de México, al Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano, donde fue recibido por 550 representantes populares del país al grito de ¡Presidente!

TE PUEDE INTERESAR:   Corcholatas deben evitar actos proselitistas: INE

“El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente que vive los problemas en las zonas metropolitanas”, señaló Ebrard en el evento donde había mantas que diversas organizaciones y gremios le expresaban su apoyo.

En Chiapas, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, también fue recibido por al menos cinco mil personas al grito de ¡Presidente! en un evento organizado por el expresidente del senado, Eduardo Ramírez, quien a su vez fue recibido al grito de ¡Gobernador!

En el estado más pobre y marginado del país, Monreal presentó su propuesta de política social que forma parte del proyecto de nación que busca encabezar.

Reconoció que la aspiración de Morena es el combate directo y efectivo a la pobreza. “Ponerle fin a la época en que el desarrollo económico selectivo fue una prioridad”.

TE PUEDE INTERESAR:  PAN reclama inhabilitar a corcholatas

Asimismo, resaltó el avance que ha tenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al haber logrado que los programas sociales fueran elevados a rango constitucional, “y nadie, ningún gobierno o persona, ni ahora ni en el futuro, podrá eliminarlos, pues son ya letra constitucional vigente y obligatoria, por lo que las bases están sentadas”.

Mientras tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo el sábado en Hidalgo, donde convivió con el gobernador electo, Julio Menchaca, y se reunió con integrantes de diversos sectores.

Y el domingo estuvo en Colima donde se reunió con empresarios de la industria portuaria, hoteleros y urbanistas de esa entidad. “Escuché con atención sus comentarios y solicitudes. También hablamos sobre el avance y beneficios de la digitalización de trámites en esta entidad, que compartimos desde la Ciudad de México”, explicó en sus redes sociales la jefa de Gobierno capitalino.

Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López no sostuvo actividades públicas este fin de semana; el último evento en el participó fue el viernes en la evaluación de los avances del Tren Maya, con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

LEG