Foto: Archivo|
Foto: Archivo|  

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el senador Higinio Martínez, el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, son los cuatro finalistas para Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Así lo dio a conocer su dirigente Nacional Mario Delgado, quien anunció que será el 10 de agosto cuando se dé a conocer al finalista.

“Son los cuatro finalistas que la Comisión de Elecciones valoró, deben de ir a la segunda encuesta final”, dijo.

En conferencia de prensa desde un hotel de la Ciudad de México puntualizó que para conocer al finalista, habrá dos empresas encuestadoras nacionales levantando al mismo tiempo y con la misma metodología; dos encuestas espejo para garantizar la certeza, certidumbre y la transparencia en el proceso.

Te puede interesar: Llegan transformadores para abastecer las Líneas 1,2 y 3 del Metro

“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas. Ella y ellos saben que van a esta segunda etapa. Vamos en tiempo y forma con lo señalado en la convocatoria. Y pronto tendremos resultados de quien se va a encargar de esta tarea tan importante”, detalló.

Por otra parte, en cuanto a las medidas dictadas por las autoridades electorales, dijo que son medidas que restringen su libertad de expresión, pues buscan que se queden en sus casas.

‘Condenamos esta actuación de las autoridades electorales sobre ciertos perfiles de nuestro Movimiento. Es increíble, por ejemplo, que a su servidor siendo presidente de un partido político se me restrinja la posibilidad de hacer eventos públicos en todo el territorio nacional. Quieren que nos vayamos a encerrar a nuestras casas y no participemos; cuando está establecido en nuestra Constitución que justamente las y los mexicanos tenemos la libertad de asociarnos en partidos políticos para participar libremente en los asuntos públicos”, declaró.

Te puede interesar: Sheinbaum inaugura exposición fotográfica del Ejército y Fuerza Aérea

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a “las corcholatas “ y 17 gobernadores frenar los actos anticipados de precampaña y campaña rumbo al 2023 y 2024.