Foto: Cortesía|
Foto: Cortesía  

La Alcaldía de Coyoacán comenzó una serie de acciones de movilidad y accesibilidad a favor del peatón y de las personas con discapacidad que residen y visitan este lugar turístico de la Ciudad de México.

Toshimi Hira Ugalde, director general de Innovación de la alcaldía, explicó que se busca que los visitantes, pero sobre todo las personas que habitan en estas colonias del centro de Coyoacán, puedan caminar con facilidad, que haya más rampas y mejores banquetas.

“Este es un proyecto que buscar privilegiar al peatón. Sabemos que a nivel internacional se están reordenando calles de grandes capitales del mundo. Se da prioridad a las personas con discapacidad, a las personas de la tercera edad, a quienes requieren de un apoyo con bastón o andadera”, explicó Toshimi Hira Ugalde, director general de Innovación de la alcaldía.

Te puede interesar: VIDEO: Captan pelea campal afuera de un antro en Centrito Valle, San Pedro

“Queremos hacer un espacio accesible, amable con las personas que visitan Coyoacán, pero más con quienes aquí viven”.

La Alcaldía en esta gestión ha realizado modificaciones como habilitar el acceso al Palacio de Cortés, en donde se modificó la entrada para hacer una rampa ancha para que puedan ingresar personas en sillas de ruedas, así como la rampa que está en la calle de Hidalgo para que la gente pueda cruzar hacia el Jardín Hidalgo, con facilidad.

Te puede interesar: ¡Más mexicanos en Marvel! Santa Fe Klan en el soundtrack de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

El director de Innovación de la alcaldía Coyoacán agregó que la reubicación de los locales o puestos que había en zonas muy reducidas se ha dado en acuerdo con los propietarios y también se ha definido que sea temporal.
“Hay señalamientos de que se quitaron definitivamente y eso no es preciso. Nosotros preservamos la historia de Coyoacán, somos los primeros interesados. Estos ajustes son temporales, son provisionales. En cuanto se tengan nuevas condiciones de espacio, regresará a su sitio original”, dijo, en relación con el puesto de periódicos de antaño ubicado en las calles de Allende e Hidalgo.