oto: Instagram / @giffmx | ¿Verías una película de terror en un panteón? Así se vivió ‘Cine Entre Muertos’ en el GIFF
Foto: Instagram / @giffmx | ¿Verías una película de terror en un panteón? Así se vivió ‘Cine Entre Muertos’ en el GIFF  

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato o Guanajuato International Film Festival (GIFF) llevó el terror a otro nivel y es que en su edición 25 realizó su programa ‘Cine Entre Muertos’ qué consistió en ver películas de terror utilizando como cine ¡un panteón!

Te podría interesar: ¿Cayó de la gloria? Tras supuesta infidelidad a Shakira, Piqué es abucheado durante partido

El panteón San Nicolas, en León, se convirtió en la sala de cine de cientos de espectadores, entre tumbas y gavetas tomaron asiento en sillas de plástico para disfrutar de la proyección aún en medio de la oscuridad.

‘Luzifer’ del director Peter Brunner, la cual narra la historia de un exorcismo, fue la película que inauguro la noche y para hacerlo aún más emocionante, lcomenzó a correr a las 21:00 horas, lo que significa que los amantes del cine vivieron la medianoche en el camposanto.

La noche es de los cinéfilos que no le temen a nada pues despues de este film se proyectó ‘ Bingo hell’, dirigida por Gigi Saul Guerrero. Este panteón es considerado el más antiguo en León.

La edición de plata del GIFF arrancó el pasado 22 de julio y continuara hasta el día 31.

Las actividades se dividen en tres municipios:

León: 21 al 24 de julio
San Miguel de Allende: 25 al 28 de julio
-Irapuato: 28 al 31 de julio

Durante un comunicado enviado en enero de este año, el festival comentó que:

Te podría interesar: VIDEO: Lanzan tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con vistazo a Tenoch Huerta como ‘Namor’

«Se siente orgulloso de ser uno de los encuentros fílmicos imprescindibles del país destacando por su promoción y producción de cine mexicano, sus alianzas y residencias internacionales, al igual que por denotar la vanguardia del séptimo arte a través de la realidad virtual y las nuevas tecnologías, manteniéndose vigente aún en tiempos de pandemia».

GR