Foto: Twitter/ @Eloy_Arellano | Tras explosión en Jalisco rescatan a “Lobita” perrita que quedo debajo de los escombros
Foto: Twitter/ @Eloy_Arellano | Tras explosión en Jalisco rescatan a “Lobita” perrita que quedo debajo de los escombros  

El día de ayer, en una finca de Guadalajara se vivió una explosión que dejo siete personas lesionadas de gravedad, entre ellas dos menores, y un muerto y cinco casas más afectadas.

Te podría interesar: La SSP detuvo a siete sujetos luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en Playa del Carmen

Al rescate de los afectados llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos así como oficiales de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco y procedieron a los trabajos de rescate que también incluyeron a las mascotas.

Lobita” es una perrita que quedó atrapada bajo los escombros pero fue rescatada con vida de una de las casas de la Col San Andrés.

La pequeña peludita no sufrió lesiones, pero se encontraba cubierta de algún tipo de sustancia ilesos, además de tener estrés y miedo.

En uno de los videos captados, se observa a los elementos de rescate liberarla y pasarla de mano en mano hasta llegar a los brazos de su dueño, que la acerca a una camilla para que sea examinada.

La valiente ‘Lobita’ no lloro ni se comportó agresiva en el momento de rescate, únicamente se notaba desubicada.

Entre otros rescates a mascotas también se liberaron a aves y otros perritos con vida.

Te podría interesar: Destruyen 23 vehículos “monstruos” usados por cárteles en Tamaulipas

Una persona fue declarada muerta en el lugar y con el apoyo de caninos se realiza la búsqueda de por lo menos una persona más entre los escombros que dejó la explosión presuntamente por una fuga de gas que generó acumulación y posterior estallido.

GR