Foto: Twitter/ @SECTUR_mx | ¿Quieres conocer el AIFA? Habrá autobuses los fines de semana desde la CDMX
Foto: Twitter/ @SECTUR_mx | ¿Quieres conocer el AIFA? Habrá autobuses los fines de semana desde la CDMX  

Si deseas conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ahora podrás incluir esta aventura a tus fines familiares pues ya existe una ruta de autobuses que te llevaran al lugar.

Fue el pasado 21 de julio cuando se dio el banderazo de salida para la ruta “CDMX-AIFA y sus Museos-Teotihuacán-CMDX” de Turitour.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan humo en la estación Misterios de la Línea 5 del Metro CDMX

¿Cómo será el recorrido?

El Turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre esta obra, pero también se podrán disfrutar de otros atractivos turísticos como el del Mamut que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina (alrededor de 50 mil piezas) y es un espacio incluyente y con accesibilidad para personas con cualquier discapacidad.

Si lo tuyo son los aviones también puedes disfrutar del Museo Militar de la Aviación, donde veras videos, fotografías, un hangar, una torre de control aéreo y 50 aviones diversos.

Y ya que estamos en el sector de transportes, también podrás conocer el  Tren Presidencial Olivo, este ha  sido utilizado en giras de trabajo por 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Calles hasta Gustavo Díaz Ordaz. En sus tres vagones, se podrán apreciar los dormitorios, la sala de juntas, la cocina, el comedor y el despacho presidencial.

El final del viaje es la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

¿Cómo viajar?

Estos autobuses comenzaron a trabajar el pasado 23 de julio y podrás disfrutar de sus paseos todos los sábados a las 10 de la mañana desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.

“Con esta nueva ruta estamos impulsando el turismo de la Ciudad de México y del Estado de México, potenciando, a su vez, la imagen turístico-cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática de la actual administración, y cuyas instalaciones, desde su puesta en marcha, han sido visitadas por miles de personas a la semana, quienes se han visto gratamente sorprendidas por su infraestructura”, comentó Torruco Marqués, el secretario de Turismo del Gobierno de México.

Te podría interesar: Viajero acusa a Volaris de olvidar perrito y maltratarlo

¿Dónde adquirir los boletos?

Para adquirir os boletos de tu viaje deberás ingresar a  www.turibus.com.mx para revisar lugares disponibles y elegir el tuyo, el costo es de 999 pesos mexicanos.

Ten en cuenta que este tour requiere de un día entero por lo que se recomienda que utilices vestimenta cómoda. En caso de querer adquirir tus boletos el mismo día debes tomar en cuenta que están sujetos a disponibilidad, no olvides preguntar por los precios especiales para niños e INAPAM.

GR