Foto: Twitter/ @Gabrielgtzg | Fallece Diana Kennedy, investigadora de la comida mexicana
Foto: Twitter/ @Gabrielgtzg | Fallece Diana Kennedy, investigadora de la comida mexicana  

A sus 99 años, investigadora de la comida mexicana, Diana Kennedy ha fallecido el día de hoy.

Kennedy dedicó su vida a la investigación culinaria del país, un tema que le apasionaba a pesar de no haber nacido en México pues era originaria de Inglaterra.

Te podría interesar: VIDEO: Integrantes de «La Cotorrisa» se mofan de la muerte de Paco Stanley en «El Charco de las Ranas»

Su primera visita al país fue en 1957 de la mano de Paul P. Kennedy quién era su esposo y trabajaba como corresponsal para The New York Times.

La tradición que hay en la cocina del país la dejó impactada y poco a poco se fue adentrando más entre los sabores y tradiciones, lo que dio como resultado su primer libro ‘The cuisines of México’.

Su recorrido por el país con un corazón apasionado por sus experiencias degustando la comida de cada estado termino en ocho libros más que no solo exaltaron el trabajo de chefs mexicano sino también cambiaron la concepción que Estados Unidos tenía sobre la gastronomía del país.

“Ella fue la primera en tomar en serio la cocina mexicana y mostrar la verdadera cocina del país en lugar de versiones estadounidenses interpretadas”, dijo el chef Rick Bayless a The New York Times en 1996.

En 1981, el propio gobierno mexicano le otorgo la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que se otorga a los extranjeros en México por sus servicios a la nación y humanidad.

Te podría interesar: ¿Cayó de la gloria? Tras supuesta infidelidad a Shakira, Piqué es abucheado durante partido

Kennedy vivió hasta los últimos momentos de vida en el país al que dedicó todo su tiempo,  específicamente en una finca que llamó “La Quinta Diana”, en el estado de Michoacán.

Por el momento no han trascendido los motivos de la muerte.

GR