atleta-jabalina
Foto: Captura video | El portugués Leandro Ramos se ha vuelto un fenómeno viral debido a su estilo en cada uno de sus lanzamientos  

Un atleta se viralizó en las redes sociales debido a su manera tan peculiar de lanzar la jabalina durante el Mundial de Atletismo en Oregón.

El portugués Leandro Ramos se ha vuelto un fenómeno viral debido a su estilo en cada uno de sus lanzamientos.

Te podría interesar: ¿El otro mellizo en la Liga MX? Ramiro Funes Mori le habría dado el «sí» a Cruz Azul

Una vez que el deportista luso va corriendo con la jabalina y tras efectuar el lanzamiento, el atleta realiza una voltereta en el aire para terminar con un impulso especial.

Esto lo hace con intensión de aplicar la física, ya que Ramos no evita como el resto de los competidores llegar al límite de la zona, sino que suelta la jabalina unos metros antes para completar su movimiento con la voltereta.

Su técnica ha dado resultados, pues en 2022 ganó el oro en los campeonatos iberoamericanos en La Nucía España con un lanzamiento de 81.37 metros y en los Juegos Mediterráneos de Orán en Argelia con 82.23 metros. Aunque su mejor récord es de 84.78 metros y lo hizo en Portugal.

Pero en este campeonato de Oregón no ha tenido la misma suerte. Se quedó en la clasificación en la serie B, con un lanzamiento de 77.34 metros que lo dejó fuera.

Te podría interesar: ¡Oficial! Dani Alves firma contrato y se convierte en jugador de los Pumas

EAM