Tres años después del final de “Game of Thrones”, su autor George RR Martin y el reparto de la nueva precuela de la serie, “La casa del dragón”, hablaron del enorme desafío de seguir el éxito de la archipopular serie de HBO en la Comic-Con el sábado.

Los libros fantásticos de Martin dieron vida a la serie “Game of Thrones” así como a varias producciones derivadas. La primera -que se lanzará el 21 de agosto- narra la historia de la reinante familia asesina Targaryen y sus 17 dragones.

“Es muy emocionante. Al inicio siempre estás nervioso porque estos libros, estos personajes, son como mis hijos”, dijo Martin.

“¿Cómo van a tratarlos? ¿Vas a reconocerlos cuando te los devuelvan?”, se preguntó el autor que también se declaró “muy, muy afortunado aquí… he visto nueve de 10 episodios y es sorprendente”.

El actor Paddy Considine interpreta al amable rey Viserys, mientras que Matt Smith actúa en el rol de su ambicioso hermano, el príncipe Daemon, y Emma D’Arcy, el de su única hija, la princesa Rhaenyra.

“Esta serie empieza en el cúspide absoluta de la dinastía, en el apogeo de poder, de riqueza y de influencia”, afirmó el creador y guionista Ryan Condal.

“Poseen la mayor cantidad de dragones que jamás tendrán, y esto es justo antes de que la rosa comience a salir del capullo”.

Cada uno de los 17 dragones tendrá su propio aspecto y carácter distintivo, agregó.

‘Monstruo’

Hubo pocas imágenes en la presentación de la nueva serie en la Comic-Con, pero grandes expectativas rodean “La casa del dragón”.

Durante ocho temporadas, la serie original se convirtió en una cita obligada para los televidentes, originó incontables imitaciones y recibió 59 premios Emmy, una cifra récord para una serie en el equivalente televisivo de los Óscar.

Pero su última temporada no tuvo un gran recibimiento. Parte de la crítica y de los fanáticos mostraron su decepción por el final de la obra.

Martin bromeó con esto al decir que la nueva serie podría provocar una guerra entre los fanáticos  “el próximo año”.

Olivia Cooke, que interpreta a Alicent Hightower en la nueva serie, dijo sentirse “rara” tratando de seguir los pasos de “este gigante”.

“Sentimos una enorme presión, chicos, al darles lo que ustedes quieren, pero también en hacerlo diferente y además en poner nuestra propia firma en esto”, dijo la actriz.

“Sentimos una enorme presión por daros lo que queréis, pero también por hacerlo diferente y por ponerle nuestro propio sello”, dijo.

“Estamos muy agradecidos por lo que hubo antes, que fue tan asombroso, y solo esperamos que esta (serie) tenga el mismo legado”.

Martin, por su parte, le ha restado importancia a las discusiones sobre una supuesta rivalidad con la serie “El señor de los anillos: Los anillos del poder”, que será lanzada en septiembre por Amazon Prime.

Y agregó que el mundo de Westeros está lleno de personajes que contienen tanto el bien como el mal, pero “no tenemos orcos”.

‘Perturbador’

Comic-Con  se está celebrando presencialmente por primera vez en tres años, después de dos ediciones virtuales por la pandemia, con una asistencia de unas 130.000 personas.

Más temprano el sábado, Dwayne “La Roca” Johnson hizo una gran entrada al gigante salón H del evento, apareciendo en un traje completo de superhéroe elevándose en el escenario entre nubes de humo y efectos de trueno para anunciar el lanzamiento de “Black Adam”.

Se trata de la adaptación de la historieta de DC sobre un antiguo esclavo con poderes divinos que vuelve a despertar en el mundo moderno, y que se lanzará en octubre.

Warner apuesta por una película que impulse el universo cinematográfico de superhéroes de DC, que han recaudado millones de dólares pero sin alcanzar los récords de producciones de su rival Marvel, con películas como: “Avengers: Fin del juego”.

“Tal vez es el momento de sentir que hay un poco de cambio, entrar ahí y perturbar un poco las cosas, y escuchar a los fans”, dijo Johnson.

Warner también presentó una secuela del superhéroe “Shazam! La furia de los dioses” y hubo rumores de que el actor de “Superman”, Henry Cavill, podría anunciar su regreso en una nueva y esperada película, pero resultaron infundados.

Al preguntársele quién ganaría una pelea entre “Black Adam” y “Superman,” Johnson respondió que “libra por libra… están muy cerca… eso probablemente dependa de quien interprete a Superman… ¡Lo dejaré así!”.

LDAV