López Obrador criticó a los opositores que ahora defienden a las empresas extranjeras en este reclamo
Foto: Especial López Obrador criticó a los opositores que ahora defienden a las empresas extranjeras en este reclamo  

Al mismo tiempo que fustigó a la Oposición, a quien llamó traidores a la patria por defender a empresas extranjeras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que hará valer la soberanía y la independencia de México frente al reclamo de los Estados Unidos de violación al T-MEC.

En su intervención en la gira que sostiene por Nayarit, en un evento del Plan IMSS-Bienestar, en Rosamorada, López Obrador reiteró que México hará valer su soberanía en la consulta que convocó el gobierno de Estados Unidos que acusa a México de violar el T-MEC en el sector energético.

También te puede interesar:

The Washington Post contradice a AMLO: la DEA sí participó en captura de Caro Quintero

“El presidente Biden siempre me dice, cuando hablamos, de que el trato entre nosotros se debe dar siempre con un pie de igualdad. Entonces, eso es lo que me dice el presidente Biden, pues eso es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México”, dijo López Obrador.

“México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero; y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior. Por eso vamos a defender nuestros derechos”.

López Obrador criticó a los opositores que ahora defienden a las empresas extranjeras en este reclamo en contra de los intereses del país.

También te puede interesar:

FGR continuará la investigación contra Pío López Obrador; hace un lado propuesta de fiscal

“Aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras. En vez de defender a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero. Son unos traidores a la patria”.

AR