Botticelli
Captura | Activistas se "pegaron" a un cuadro de Botticelli para protestar por el cambio climático.  

“Última generación, sin gas, sin carbón”, así protestaron activistas mientras se “pegaron” a un cuadro de Botticelli en una galería de Florencia.

Tres activistas de la “Ultima Generazione” (un grupo ecologista), realizaron una manifestación peculiar este 22 de julio en la Galería Uffizi en Florencia, Italia.

Dos activistas pegaron sus manos al cuadro de Botticelli llamada “Primavera”, mientras un tercero desplegó una pancarta en el suelo con la leyenda: “Última generación, sin gas, sin carbón”.

Te podría interesar: Steve Bannon, exasesor de Trump, declarado culpable de obstruir investigación sobre asalto al Capitolio

Un hombre y una mujer pusieron pegamento en sus manos para quedar incrustados en una de las pinturas más importantes del mundo.

Mientras ejecutaban su manifestación por el cambio climático uno de ellos lanzó una consigna:

“A día de hoy ¿es posible contemplar una primavera tan bonita como está? Incendios, crisis de alimentación, ambienta y de sequía lo hacen cada vez más difícil. Por ello hemos decidido usar el arte para transmitir un mensaje de alarma: vamos hacía un colapso ecoclimatico y social”.

Sin embargo la policía de Florencia arrestaron a los manifestantes, a la vez los activistas dijeron que realizarían más actos similares en museos de Roma, Milán, Venecia y Florencia.

Te podría interesar: Al menos 18 muertos tras redada en Favela de Río de Janeiro

Por último los encargados de la galería dijeron que la obra del renacimiento no sufrió daños ya que el cuadro cuenta con un cristal protector.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en principios de este mes los miembros de Just Stop Oil entraron a la National Gallery de Londres, Inglaterra, y se pegaron con en El Carro de Heno de John Constable, está obra si sufrió daños.

LEO