Foto: Especial / La comunicadora calificó al Presidente de “poco democrático” al tener periodistas que siempre tienen la palabra  

“Tu cállate palero, eres un palero”, así fue como una periodista independiente respondió a un youtuber, quien durante su intervención le pidió guardar silencio mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador debatía con la mujer, que señaló que le restringen el acceso a la Mañanera, que ayer empezó 20 minutos tarde y, se extendió por 3 horas.

Después de casi dos meses sin darle la palabra, aunque algunos llevan más, la periodista independiente se armó de valor y gritó en el Salón Tesorería “me están amenazando, Presidente”, tal y como un día antes un reportero lo hizo.

Ante ese reclamo, y en un país donde en lo que va del año han asesinado a 12 periodistas, el mandatario le cedió la palabra a la mujer, quien agradeció al Presidente, acusó ser amenazada y aprovechó para enfrentar a López Obrador.

“Si usted tuviera, como lo dice, hubiera democracia, yo entraría todos los días, y entro una vez al mes. Si hubiera democracia, no se reservarían lugares para unos reporteros. Usted le daría— todos aquí, son 20 espacios— la palabra, todos tendríamos derecho una vez a la semana de hablar; pero no, porque usted prefiere las alabanzas, presidente, y discúlpeme que se lo diga”, destacó mientras la tensión arropaba al recinto.

Tras una intervención de casi 10 minutos, el Presidente le preguntó a la periodista independiente “No me estoy molestando, ¿eh?, y no me voy a molestar. Nada más, ¿ya terminaste?” e inició un intercambio, en donde la comunicadora interrumpió en varias ocasiones al tabasqueño y un youtuber se metió al diálogo, volteó hacia la reportera y le dijo “shhh shhh, deja hablar al Presidente”

-Tú cállate palero, no interrumpas, dijo la mujer en un tono fuerte.

En ese momento el presidente entre risas, pidió tranquilidad y como un mesías extendió sus 2 brazos y expresó “amor y paz, amor y paz”.

Así fue como el diálogo entre el mandatario y la reportera continuó por casi 6 minutos más. Con esta situación terminó La Mañanera de este jueves, que duró más de 3 horas, una de las más largas en lo que va de la administración del tabasqueño.

LEG