tamaulipas
Foto: Especial / El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, dijo que hay elementos para demostrar las irregularidades en los pasados comicios  

El presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, señaló que toman fuerza las pruebas de que la delincuencia organizada operó a favor de Morena en los pasados comicios para gobernador de la entidad, tras la información de diversos medios de comunicación que demuestran los nexos del Cártel del Golfo con ese instituto político.

Lo anterior, agregó, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, declaró que Octavio Leal Moncada, aliado de Morena y Américo Villarreal, está vinculado a ese cártel.

“Siempre dijimos que hay pruebas de que la delincuencia estuvo operando con Morena en Tamaulipas y esa muestra es que el secretario de la Defensa lo expuso en La Mañanera y ya se tenían más pruebas desde antes de todas las anomalías el día de la elección”, indicó en un comunicado.

Cabe señalar que medios nacionales informaron que Leal Moncada se convirtió en un fuerte promotor y operador de Villarreal en la reciente campaña política por la gubernatura del estado, principalmente en la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y Padilla.

“Se cuenta con los elementos y las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades de Morena en la elección y es más que evidente que se va a caer la elección en Tamaulipas”, apuntó.

 

LEG