Trump
Foto: AFP | El comité citó a Bannon para que testificara y presentara documentos para conocer el contenido de esas conversaciones.  

Steve Bannon, exasesor de Trump, declarado culpable por un jurado federal de obstruir investigación sobre asalto al Capitolio.

Steve Bannon fue acusado, este martes 19 de julio, de creerse “por encima de la ley” durante su juicio por negarse a cooperar con un comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.

Te podría interesar: VIDEO: Activistas se “pegan” a un cuadro de Botticelli en protesta por el cambio climático

Bannon y Trump hablaron en los días previos al ataque del 6 de enero de 2021 contra la sede del Congreso estadounidense, según la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el papel del exmandatario en este episodio que tenía como fin impedir la certificación de la victoria en las presidenciales de 2020 del demócrata Joe Biden. 

El comité citó a Bannon para que testificara y presentará documentos para conocer el contenido de esas conversaciones. 

El exasesor se negó, alegando que los presidentes tienen derecho a mantener en secreto algunas conversaciones, por lo que está acusado de “obstruir” la labor del Congreso.

Tras los antecedentes el jurado federal determinó una sentencia mínima de 30 días en prisión, de acuerdo a la ley federal por desacato.

Carl Nichols, juez federal, fijó la sentencia de Steve Bannon para el 21 de octubre.

Te podría interesar: Destraban Rusia y Ucrania suministro de granos

Bannon encaraba desde noviembre de 2021 un cargo penal por su negativa a comparecer ante el comité y otro por no querer entregar documentos para el avance de las investigaciones.

Por estos cargo el juez condenó culpable a Bannon lo cual le podría acarrear pasar de entre 30 a un años en la cárcel, además de pagar una multa de 100 mil dólares, por cada cargo.

LEO