Laura Zapata
Foto: Instagram/@thalia/@laurazapataoficial. | Laura Zapata hace declaraciones sobre el funeral de su abuela Eva Mange donde estalla contra Thalía y expone que no ayudó con los gastos.  

Pasado un mes desde que la abuela de Thalía, Eva Mange falleciera con 104 años de edad, la actriz Laura Zapata estalló en comentarios sobre lo sucedido con el funeral y habló sobre la cantante de no haberla ayudado con los gastos.

El pasado 24 de junio la abuela de ambas personalidades dijo adiós a este mundo, con discreción se llevó a cabo su funeral y donde familiares y conocidos acudieron a la ceremonia.

Fue a través de redes sociales que la actriz Laura Zapata dio a conocer que Eva Mange falleció, esto después de varias complicaciones de salud que estaba sufriendo desde algunos años atrás, así mismo Thalía confirmo su deceso a través de sus redes.

Luego de pasado un mes del entierro, Laura Zapata rompió el silencio y hace sus primeras declaraciones al respecto, las cuales habían sido nulas a pesar de ser ella quien era la responsable de su abuela.

Tras una intervención por parte de los medios de comunicación, se acercaron a Laura Zapata para interrogarle sobre el tema a lo que ella declaró sorpresivamente que ella había cubierto todo el funeral y que Thalía se deslindó del asunto.

“Han sido semanas muy duras, este 21 se cumple un mes desde que mi abuela falleció, me conforta de alguna manera el saber que ella de alguna manera ya está descansando, que ya no sufre, que ya se quitó ese traje de ‘Eva Mange Márquez’ que ya la tenía muy limitada, que ya le pesaba y estaba herido”, declaró en cuanto a su sentir.

Luego de esto aclaró que las pertenencias de su abuelita se han quedado igual y no han hecho ningún movimiento al respecto, “todavía entro a su habitación y todavía huele a ella, todavía me agacho a su almohada y la abrazo y le digo ‘me faltó más tiempo para darte más besos y para darte más abrazos'”, así mismo enfatizó que ella sigue hablando con su querida abuela.

También aclaró detalles sobre cómo su pérdida la ha alentado para seguir con la asociación de actores mayores de edad y seguir trabajando en ello, también habló del rosario que lleva a cabo todas las noches junto a amigos y familiares.

En cuanto a su relación con Thalía ella dijo que su comunicación permanece intermitente a través de mensajes, sin embargo al cuestionarle el porqué el resto de la familia principal no se habían presentado ella exclamó:

“Qué bueno que no llegaron, teníamos que estar los que debíamos estar, cerraron con broche de oro los que no se interesaban por mi abuela, mi abuela tenía que ser querida, amada, cuidada, protegida y venerada como yo la cuidé, la amé, la quise y veneré”.

Asi mismo con el rumor que ya circulaba sobre que Thalía se deslindó económicamente la actriz dijo: “Mira, ojalá que no porque no me ha preguntado ni cuánto gaste en el funeral, ni cuanto gasté en el hospital, ya cuando tenga tiempo ya le diré ‘fijate que gaste esto, ¿gustas cooperar con algo?”.

“Yo era que siempre estuve al frente de mi abuela, yo estuve en el hospital, yo sacaba la tarjeta, fui yo quien escogió su féretro, como se iba a vestir, todo”.

Finalizó con una reflexión sobre que tuvo que ser la cuidadora de alguien mayor, a lo que comentó “los cuidadores también tenemos que cuidarnos”.

Te podría interesar: Amber Heard apela veredicto

Es importante recalcar que Laura Zapata creció bajo el cuidado de su abuela Eva Mange, quien la consideró siempre como su segunda madre.

Fue en 2011 que falleció Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata, quien cuidaba a doña Eva Mangue, por lo que las hermanas Sodi determinaron que doña Eva iba a vivir tres meses con cada una de ellas.

La abuelita de Thalía se negó y comenzó a vivir con Laura Zapata, por lo que acordaron una cantidad que sería destinada por cada una de sus nietas.

En 2012, hubo una demanda por parte de doña Eva Mange quien arremetió contra Thalía y sus otras hermanas: Ernestina Sodi, Federica Sodi y Gabriela Sodi. Esto para exigir el pago de la pensión alimenticia, dos años después se llegó a un acuerdo y Thalía volvió a visitar a su abuela.

Por lo que ahora se espera que después de la muerte de Eva Mange, Laura Zapata como Thalía queden en un acuerdo sobre lo correspondiente al funeral así como otros detalles sobre su fallecimiento.

También te podría interesar: María Bobadilla expone sus dudas sobre Coco Levy en el comunicado de Videocine

SLF