Bruja de Angahuan
Foto: FGEM | Cae en EU la "bruja de Angahuan", la mujer que presuntamente secuestró y mató a un niño en Michoacán en 2012.  

La Interpol capturó a Cecilia “N”, conocida como la “bruja de Angahuan”, por presuntamente secuestrar y asesinar a un niño de cinco años de edad en 2012.

Elementos de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) capturaron a Cecilia “N” por presuntamente matar a un niño en Uruapan, Michoacán.

Cecilia es originaría de Uruapan, Michoacán y decía ser la “bruja de Angahuan” un poblado de la tierra purépecha.

Los vecinos que conocieron a Cecilia decían que hacía brujería y tenía de ayudante a una mujer de nombre Delfina.

Te podría interesar: VIDEO: Flamazo en local de comida en Durango deja cinco lesionados

El 21 de marzo de 2012, una mujer de nombre Natividad, madre del menor asesinado, viajó a Guanajuato a comprar ropa, por lo que Bernardino, su hijo de cinco años, se quedó en Angahuan junto a su padre que atendía una refaccionaria.

Sin embargo, aquel día Bernardino salió de su casa y se encontró con Cecilia, ella llamó su atención del pequeño con un juguete de control remoto y así apresar al niño, lo cual ocurrió.

Tras la desaparición, Natividad inició la búsqueda de su hijo, pero días después recibiría una llamada de una mujer que decía tener secuestrado a su hijo.

La mujer en cuestión pidió un rescate de 600 mil pesos por el menor o sino lo matarían, por lo que los padres se dieron a la tarea de reunir el dinero, sin denunciar el hecho ante la autoridad.

En días posteriores Cecilia ofreció a los padres su “bola mágica de cristal” para “adivinar” el paradero del niño, la mujer que realizó la llamada fue la propia Delfina.

Te podría interesar: Fiesta en Tijuana deja 10 intoxicados por fentanilo; siete eran menores

Los padres reunieron una parte del monto total y se lo dieron a la mujer que pidió el rescate, pero al no entregarles al menor, los familiares de Bernardino, acudieron a la Procuraduría General del Estado de Michoacán (PGJEM) para levantar una denuncia.

Ante la situación se comenzó una intensa búsqueda y Cecilia entró en desesperación por sentirse asechada por los pobladores que sospechaban de ella.

En un arranque de presión, Cecilia “N” presuntamente golpeó y asfixió al niño hasta matarlo, a pesar de ya haber recibido parte del dinero del rescate.

La “bruja de Angahuan” contrató a una pareja para deshacerse del cuerpo; les pagó cinco mil pesos a cada uno.

La pareja dejó el cuerpo del pequeño en un terreno baldío ubicado en la localidad de Las Cocinas, de acuerdo a las indagatorias de la PGJEM.

Tras una serie de investigaciones, las autoridades hallaron el cadáver y apuntaron hacía una pareja que confesó el crimen, además dieron con Delfina y Cecilia “N”.

Te podría interesar: FGR informará sobre la caída del helicóptero de la Marina que apoyó la captura de Caro Quintero

Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero el 16 de diciembre de 2012 fueron liberados por falta de pruebas.

Cecilia regresó a Angahuan para jurar venganza contra los padres de Bernardino, pero decidió irse del pueblo ya que los habitantes la amenazaron de lincharla, sin embargo tras su partida la casa de Cecilia fue quemada.

Desde aquel año no se supo de Cecilia, pero la Fiscalía General del Estado de Michoacán en coordinación con la Interpol y la embajada de México en Estados Unidos, lograron capturar a Cecilia “N” por el presunto secuestro y asesinato del niño de cinco años.

Cecilia se refugió en Estados Unidos y ahí la capturaron, ahora se espera su extradición a México para que la Fiscalía de Michoacán lleve el proceso.

LEO