Dante Delgado
Foto: Especial | Delgado señaló que el principal problema de la administración actual es la inseguridad pública y la violencia.  

El senador Dante Delgado está a favor de la formación de una comisión especial que investigue posibles nexos entre la actual administración con el crimen organizado, como denunció Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, en su presentación de la fundación Nueva República que encabezará, propuso crear una Comisión Independiente de la Verdad en el Congreso para que se revisen posibles nexos entre el gobierno federal y la delincuencia organizada.

Te podría interesar: Alfaro deslinda de responsabilidad a autoridades en crimen de Luz Raquel

Dante Delgado señaló que el principal problema del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es la inseguridad pública y la violencia.

“El haber cedido por falta de su responsabilidad y falta de resultados objetivos está el problema de la inseguridad pública del país”, dijo Delgado al periódico El Universal.

El también Senador de la República señaló que el Gobierno federal ha fracasado en su objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos, por lo cual es importante tomar en cuenta los señalamientos que hace Muñoz Ledo.

Te podría interesar: Se levanta la huelga en Telmex

“Y frente a ello qué bueno que se levanten voces con la autoridad moral como la de Muñoz Ledo”, comentó Delgado.

En el lanzamiento de la Fundación Porfirio Muñoz Ledo, estuvieron presentes personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, entre otras.

LEO