La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que atiendan de manera inmediata los deslizamientos de tierra que la temporada de lluvias provoca en los taludes de la demarcación.

Para prevenir graves daños a las y los vecinos, personal de la alcaldía realizó la colocación de más de 140 metros cuadrados de membrana plástica como medida de mitigación en el talud, ubicado Av. Sur 122 y Paralela 4 de la colonia Pino Suárez, para evitar que se siga desgajando en esta temporada de intensas lluvias.

Durante la supervisión, Lía Limón enfatizó que el pasado domingo 3 de julio, debido a las lluvias, se registró un deslizamiento de tierra en ese talud: “dos familias que viven precisamente al borde del talud perdieron la franja de seguridad, por lo que sus hogares están ante un peligro inminente”.

La alcaldesa de ÁO explicó: “vamos a colocar una membrana plástica para evitar más deslizamientos, son obras que rebasan la capacidad financiera de la alcaldía. Por ello hemos girado 34 oficios a instancias del gobierno de la Ciudad e incluso a CONAGUA, solicitando su apoyo para la realización de las obras de mitigación que se requieren en diversos puntos de la demarcación”.

En su mensaje, destacó que estos eventos no son raros en la demarcación y que, por el contrario, las características físicas de la alcaldía la colocan como una de las más vulnerables en temas de riesgos y protección civil.

Para finalizar, la alcaldesa Lía Limón puntualizó: “en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 monitoreando riesgos y como primeros respondientes. Reiteramos nuestra solicitud al gobierno central para que atienda esta problemática a fin de proteger la vida y garantizar la seguridad de las personas”, finalizó.