FAVELA
Foto: AFP / La policía señaló a los sospechosos de usar civiles como escudos humanos y de recibir respaldo de los habitantes de Complexo do Alemao, al norte de Rio de Janeiro  

Al menos 18 personas murieron este jueves durante una nueva incursión policial contra bandas del crimen organizado en una favela de Rio de Janeiro, informaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:   La Danza, una luz en la Favela

Cerca de 400 miembros de las policías Militar y Civil del estado de Rio entraron con vehículos blindados y helicópteros al Complexo do Alemao, un área de favelas al norte de Rio de Janeiro, en Brasil, para enfrentar a una banda dedicada al robo de vehículos, de carga y de bancos.

En total, 16 sospechosos de pertenecer a organizaciones criminales, una mujer de 50 años y un uniformado de 38 años fallecieron durante la operación, dijo un portavoz de la Policía Civil. Las autoridades aseguraron haber sido “atacadas con tácticas militares y guerrilleras”.

En 2021 murieron mil 356 personas a manos de las fuerzas policiales en ese estado, las que más matan y mueren en enfrentamientos dentro de Brasil según el proyecto Monitor da Violencia.

LEG