yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán / De acuerdo con cifras del Gobierno federal, la entidad es la que reporta menor número de delitos en el país  

Yucatán se mantuvo con los índices de seguridad y paz más altos del país, al registrar la tasa más baja en delitos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) presentado ayer.

TE PUEDE INTERESAR:   Mantiene Yucatán un crecimiento de 0.5%

El reporte correspondiente a junio, indica que en los primeros seis meses del año, la entidad se posicionó con la menor incidencia delictiva al registrar una tasa de 90.8 delitos por cada 100 mil habitantes.

Esta cifra, precisa el Sesnsp, es más de nueve veces menor a la registrada a nivel nacional que es de 822.07 delitos por mismo número de habitantes y además significa una reducción de -65.6%, al pasar de 6 mil 089 delitos en 2021, a 2 mil 096, en 2022.

Yucatán también continúa como la entidad con menor tasa de homicidios dolosos en el país, con una tasa más de 11 veces menor a la nacional y entre las cinco con menores tasas del país.

 

LEG