Foto:@alefrausto|Shein retira blusa de su catálogo tras reclamo del Gobierno de México
Foto:@alefrausto|Shein retira blusa de su catálogo tras reclamo del Gobierno de México  

La marca Shein retiró de su catálogo la blusa que fue reclamada de plagio por el Gobierno Mexicano; aseguró que respeta todas las culturas.

“En Shein, respetamos y celebramos todas las culturas. Reafirmamos nuestro respeto por los artesanos de México y de todo el mundo”, se leyó en un comunicado que fue difundido por la marca de ropa.

Esto después de que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México enviara una carta a esta empresa en la que pidió que diera una explicación sobre los fundamentos con los qué comercializa una prenda con elementos culturales.

Te podría interesar: Aseguró César Yáñez que el presidente de México ha fortalecido relación entre el Estado y las Asociaciones Religiosas

La marca artesanal “YucaChulas” fue quien denunció en sus redes el supuesto plagio de su blusa “Top Ribete en abanico con estampado floral”, que estaba vendiendo Shein en su plataforma.

Dicha pieza se realiza en diferentes comunidades mayas dentro de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con motivo de identidad y de sustento económico diario.

Ante esto la la empresa de moda decidió pronunciarse para aclarar la situación de esta prenda en cuestión con México:

“Shein respeta a los diseñadores, los artesanos y la propiedad intelectual. No es nuestra intención infringir los derechos de autor válidos de nadie y no es nuestro modelo de negocio hacerlo”, subrayaron en el comunicado.

Asimismo enfatizaron en que sus proveedores están obligados a cumplir con las políticas de la empresa, además de supervisar que sus productos no infringen la propiedad intelectual de terceros.

Te podría interesar: FMF quita a Maribel Domínguez y deja a Ana Galindo a cargo del “Tri” femenil Sub-20

“Si descubrimos que algún proveedor no cumple, tomamos medidas inmediatas. Hemos retirado el producto en cuestión de nuestro sitio”, aseguraron.

Finalmente concluyeron su respuesta diciendo que respetan y celebran todas las culturas:

“Reafirmamos nuestro respeto por los artesanos de México y de todo el mundo”, finalizaron.

 

KA