médicos
Foto: @DrChavezDiaz / Pasantes de medicina han realizado diversas movilizaciones para exigir justicia para su compañero Eric Andrade  

Pasantes de medicina de Saltillo y de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango marcharon este miércoles para exigir condiciones seguras en su labor de servicio social, así como justicia para su compañero Eric Andrade, asesinado el 15 de julio pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan procesos 57% de médicos especialistas

Los estudiantes partieron del plantel escolar ubicado en Francisco Murguía, caminaron por Emilio Carranza, bulevar Francisco Coss y Allende hasta llegar a palacio de Gobierno.

Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que el alumnado está preocupado por lo que buscan prevenir situaciones que resulten adversas y que impliquen un riesgo a la integridad.

TE PUEDE INTERESAR:   Seguro de gastos médicos protegen salud y economía

Tras indicar que los jóvenes tienen la vocación, puntualizó que lo único que solicitan es un compromiso de asegurar las unidades médicas con los rubros indispensables para que ellos puedan estar en un ambiente de tranquilidad.

“Lo que queremos son condiciones de seguridad y condiciones de trabajo dignas para el personal de salud, estamos hablando de médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos que van a diferentes comunidades y que muy pocas veces tienen los medios para poder atender a la gente”, sostuvo.

LEG