Médicos
Foto: Pixabay Los jóvenes universitarios demandaron plazas en lugares donde los respeten y hagan valer sus derechos.  

Médicos pasantes que realizan su servicio social en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Llano, para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y autoridades universitarias, evitar ser enviados a realizar sus prácticas y servicio a lugares con altos índices de inseguridad.

En conferencia de prensa, los jóvenes universitarios demandaron plazas en lugares donde los respeten y hagan valer sus derechos para desempeñar su labor.

Acusaron que los SSO no han atendido su demanda al igual que la Facultad de Medicina de la Uabjo porque siguen siendo estudiantes.

Te puede interesar: Gobierno de Jalisco debe garantizar seguridad y protección del hijo de Luz Raquel; advierten legisladores

Señalaron que los lugares peligrosos que ellos han detectado son las regiones del Istmo y la Sierra, ya que a sus compañeros los han amenazado y hasta violados, hombres y mujeres por igual.

Aseguraron que están hartos de ser encerrados, amenazados o violados sin que nadie los apoye o garantice su seguridad en su trabajo o labor que desempeñan.

JC