maribel dominguez
Foto:Instagram/@dtmaribeld9mx|Maribel Domínguez habría sido separada de su cargo en el “Tri” femenil Sub-20  

Maribel Domínguez habría sido separada de su cargo junto con su equipo técnico del “Trifemenil Sub-20; está siendo investigada.

La entrenadora de la Selección Mexicana femenil Sub-20 habría sido separada de su cargo junto con su equipo técnico a poco menos de un mes de la Copa del Mundo en Costa Rica 2022.

Esto después de que ESPN Digital revelara que la Directora Técnica está siendo investigada por un problema al que calificaron como “grave”, el cual habría ocasionado la separación de su cargo a Domínguez.

Te podría interesar: Vecino de Luz Raquel Padilla fue aprehendido tras presentarse a declarar: SSPC

Asimismo mencionaron que se trata de un tema de indisciplina que habría ocurrido al interior del conjunto.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa fue el encargado de pedir la separación del cargo de la entrenadora mientras se investiga y se esclarece la situación que está ocurriendo, según el mismo medio.

En las próximas horas de este jueves se podría exponer a detalle la verdadera causa por la que Maribel habría sido separada, pues por la tarde se convocará a una conferencia de prensa en la que se podría decidir el destino de la actual DT.

Te podría interesar: ¡Hoy es el Día Mundial del Perroo! Te dejamos los mejores videos de lomitos y algunos puntos a considerar

Por otra parte, el periodista Martín del Palacio en su cuenta de Twitter indicó que Maribel fue separada de su cargo por ejercer acoso sexual contra varias jugadoras e incluso subrayó que no era la primera vez en selecciones.

Aun no se confirma o desmiente lo anterior.

De igual forma en una columna que escribió para el medio One Football explicó que la entrenadora tiene una denuncia legal por el presunto acoso sexual hacia varias jugadoras quienes habrían sufrido “toqueteos” y “actitudes incorrectas sexuales”, no solo por parte de ella, sino también por otro integrante de su equipo técnico.

De acuerdo con Palacio, esta información se la proporcionaron diversas fuentes con las que habló, sin embargo, no reveló nombres.

Esta situación llega a golpear nuevamente el mundo del futbol mexicano, ya que en poco menos de un mes el representativo Sub-20 femenil “tricolor” estará en Costa Rica para participar en la Copa del Mundo 2022.

Cabe resaltar que este inicia el 10 y concluirá el 28 de agosto; podrán enfrentarse contra las selecciones de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania porque están dentro del grupo B en el mismo en el que está México.

 

KA